Ahora nos vamos a Marte. Primera colonia humana en 2025

marte sin retorno

Sin duda para cualquiera que le guste la aventura, los viajes extraordinarios y sea la curiosidad, sobre todo cientifica, una de sus cualidades, la idea de viajar al espacio exterior siempre pasa por su cabeza y si es “gratis” mejor.

Aunque ya existen opciones para viajar al espacio si tienes suficiente dinero para hacerlo, como lo hizo Guy Laliberté, uno de los fundadores del Cirque du Soleil, para el resto de los humanos comunes esa posibilidad esta muy lejana por no decir imposible.

Para esos aventureros extremos la oferta del Proyecto Mars One de crear una colonia humana en nuestro vecino planeta Marte es todo un reto incluido lo que significa el entrenamiento y el recorrido en el espacio pudiendo ver nuestra hermosa tierra desde afuera asi como otros paisajes estelares, sin embargo este espectacular viaje incluye un riesgo de 100%, es un viaje sin retorno, un boleto sin regreso, aun asi mas de 200 mil personas se inscribieron en este proyecto, progresivamente se han ido eliminando los candidatos cual reality show.

El plan de Mars One, que es apoyado por el ganador holandés del Premio Nobel de Física en 1999, Gerard’t Hooft, es mandar satélites de comunicación al planeta en 2018 y luego de varias etapas, finalmente lanzar en 2025 un primer equipo de humanos en Marte para que vivan permanentemente y enviar un nuevo equipo de cuatro astronautas cada dos años tras el envío inicial.

Ciudadanos de multiples nacionalidades se inscribieron entre ellos muchos latinoamericanos, chilenos, brasileños, argentinos, mexicanos tambien muchos canadienses. Se recibieron las solicitudes de los interesados en 2013 y en 2014 ya ha comenzado la primera ronda eliminatoria.

La selección consta de 4 etapas:

En la primera, los aspirantes deben inscribirse enviando una carta y un video de un minuto con su motivación a participar. Un conjunto de expertos seleccionará quienes pasaran a la segunda etapa
En la segunda etapa, cada participante debe tener una declaración de que goza de buena salud y participaran en una entrevista publica para pasar a la etapa tres
En la tercera etapa, se realizará una eliminación por regiones, siendo un reality, el público escogerá un ganador por región y el equipo Mars one se reserva la selección de otros.
En la etapa cuatro, se crearán equipos de cuatro personas, quienes recibiran el primer entrenamiento y deberan demostrar su habilidad de vivir en condiciones adversas y su capacidad de cooperación en situaciones dificiles.

Posteriormente se elegiran seis de estos equipos para formar parte de la plantilla de astronautas de Mars One. Cualquier equipo o persona puede ser eliminado en cualquier momento si resulta no estar preparado, sin embargo, siendo un proyecto de largo plazo, pueden haber cambios en los procedimientos en cualquier momento.

Muchos piensan que este proyecto es solo un show de mercadeo sin bases cientificas o tecnológicas reales.

Tanto temer que nos invadan visitantes alienigenas pero finalmente al parecer terminamos nosotros siendo los invasores de otros mundo

Si quieres saber mas puedes visitar e incluso registrarte en la lista de distribucion del site oficial del proyecto http://www.mars-one.com/

 

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...