Muere el cantante argentino Gustavo Cerati luego de cuatro años en coma

muere-gustavo-cerati

El cantante Gustavo Cerati murió este jueves luego de permanecer cuatro años luchando por su vida, tras sufrir un accidente cerebrovascular al terminar un concierto en Caracas, específicamente en la Universidad Simón Bolívar.

Su fallecimiento ocurrió en la clínica Alcla de Buenos Aires “como consecuencia de un paro respiratorio”, informó el director médico de la institución Gustavo Barbalace, al tiempo que indicó: “Hicimos todo; él hizo todo, pero Dios lo dispuso así. Fue un ejemplo de lucha, tuvo una evolución pocas veces vista”.

“Murió dignamente sin ningún tipo de sufrimiento, sin ninguna lesión”, dijo el médico, que explicó que al momento del deceso no lo acompañaba ningún familiar porque la muerte se produjo dos horas antes del inicio del horario regular de visitas.

Los restos de Cerati serán velados en la sede de la Legislatura Porteña, indicó el comunicado de la familia Cerati en la página confirmada del artista en Facebook. “Les agradecemos el respeto y la consideración con que siempre acompañan a nuestra familia”, agregó.

El 15 de mayo de 2010 Cerati fue internado por una supuesta descompensación luego de su presentación en la USB. El 18 de mayo se conoció que se trataba de un ACV, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Los galenos afirmaron luego de la operación que el cantante no sería “el mismo de antes”. En junio de 2010 fue trasladado a Argentina en donde siguió bajo estricta vigilancia médica.

A comienzos del mes de agosto, específicamente el día del cumpleaños del artista, su madre Lilian Clark se había pronunciado sobre el estado de salud del rockero: “Son cuatro largos años y yo estoy entera, pero los años han venido acompañándome y eso me debilita un poco. Cumple 55 mi nene y ojalá que sea el definitivo y, a partir de ahora, pueda contestar él las preguntas. Para mí hoy va a ser un día más para acompañarlo. Está entero, no sufre para nada, así que ahí estamos, al pie del cañón, esperando el milagro“, expresó.

Cerati nació en Buenos Aires el 11 de agosto de 1959 y era reconocido a nivel mundial como una de las voces más influyentes de la música latina. Su estrellato llegó de la mano de la banda de rock Soda Stereo. A comienzos de la década de los 90 y tras una fuerte crisis que se dio en la banda, él inició su carrera como solista realizando cinco trabajados discográficos.

En 2007 Soda Stereo regresó en una gira llamada “Me verás volver”, luego de la cual sus integrantes retomaron sus actividades por separado.

Comenta este artículo

1 Response

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...