Profesor universitario pide disculpas, luego de dar clase “práctica” de sexo

El profesor universitario que presentó una demostración “práctica” del orgasmo femenino la pasada semana en una Universidad de Chicago se mostró “arrepentido”, aunque aseguró que aprovechará la polémica generada para debatir en clase.

J. Michael Bailey, profesor de Psicología, reiteró hoy en un comunicado que lamenta “haber molestado a tanta gente” y que es algo que “no volverá a ocurrir”.

“El beneficio a los estudiantes ciertamente no justifica el grado de daño que se ha provocado a la universidad Northwestern en estos últimos días”, explicó.

Bailey, investigador especializado en los campos de sexualidad humana y orientación sexual, ha informado que aprovechará la polémica para realizar un debate con los alumnos en una de sus clases.

La peculiar lección tuvo lugar el pasado 21 de febrero, cuando Bailey invitó a sus alumnos a quedarse después de clase para presenciar una demostración práctica opcional sobre el orgasmo femenino en un contexto de masoquismo, fetichismo y dominación.

Ante más de 100 estudiantes, una voluntaria se desnudó, se tumbó en una toalla y permitió que su novio la penetrara con un consolador con forma de motosierra y con un objeto fálico en un extremo.

Bailey, de 53 años, indicó que su objetivo era que los alumnos aprendan acerca de la diversidad sexual y obtengan información de gente “real”.

Tras expresar las disculpas, el profesor universitario señaló que todos los asistentes a la clase extra eran mayores de 18 años “legalmente capaces de votar, alistarse en el ejército y consumir pornografía”.

Añadió, además, que no guarda ninguna “preocupación respecto a sus estudiantes ya que han demostrado son adultos de mentalidad abierta y no frágiles niños”.

Bailey ha afirmado que durante los últimos días ha recibido “tremendas cantidades apoyo” por parte de colegas y estudiantes de todo el mundo.

Por su parte, el director del centro, Morton Schapiro, afirmó en otro comunicado que “simplemente” no cree “que esto fuera apropiado, necesario o acorde con la misión académica de la Universidad Northwestern” y ha ordenado abrir una investigación.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...