Ladrones irrumpen en cárcel de Holanda para robar a prisioneros


Sería un buen chiste para una comedia si no fuera verdad: ladrones irrumpieron en una cárcel holandesa para robar los televisores de los prisioneros.

En dos ocasiones en las últimas seis semanas, los ladrones entraron en la prisión de mínima seguridad y se llevaron los televisores de las celdas cuando los prisioneros estaban fuera con permisos de salida por el fin de semana, dijo el miércoles un portavoz del Ministerio de Justicia.

La cárcel, en la localidad de Hoorn, 42 kilómetros al noreste de Amsterdam, es utilizada para presos que están por terminar de cumplir sus condenas.

El lugar es lo que el Gobierno holandés llama un “ambiente modestamente protegido”, donde los prisioneros hacen la transición de regreso a la sociedad. Tienen permitido salir los fines de semana, algo que aprovecharon los ladrones.

Los robos ocurrieron en dos fines de semana distintos con un mes de diferencia, en marzo y abril. El portavoz del ministerio dijo que aún no pudo confirmarse cómo los ladrones accedieron al lugar.

Una portavoz de la oficina de la fiscalía pública en la región sólo confirmó que se informó de un robo en la prisión y añadió que todavía no se habían realizado arrestos.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...