La policía encuentra al burro cuyo vuelo sobre el mar escandalizó a Rusia


La policía rusa informó el jueves que encontró al burro cuyo vuelo en paracaídas ascensional sobre el mar Azov (suroeste del país) para una campaña de promoción que escandalizó a los defensores de los animales, e indicó que se trataba en realidad de una burra.

“Encontramos al burro, más exactamente la burra”, declaró a AFP un portavoz de Krasnodar (sur), que participó en la investigación.

“Se encontraba con su propietario. Los veterinarios la examinaron y concluyeron que el animal está clínicamente en buena salud”, agregó el vocero.

Los defensores de los animales se escandalizaron por el cuadrúpedo paracaidista, tras el relato del hecho que hizo un periódico local en el que se afirmó que el aterrizaje fue difícil y que el animal estaba “medio muerto”.

El portavoz policial indicó sin embargo que el propietario de la burra, un habitante de la región, declaró que no veía qué estaba mal en hacer volar al animal.

Los rusos que veraneaban la semana pasada en el pueblo cosaco de Golubitskaia quedaron consternados cuando vieron a una burra planear en el cielo con un paracaídas atado por un cable a un bote que lo traccionaba.

La burra sobrevoló durante media hora el mar Azov, como lo muestra un vídeo subido a internet (‘http://www.youtube.com/watch?v=hEep5BrexT0’).

Esta experiencia inédita fue organizada para una campaña de promoción para la práctica de paracaidismo ascensional.

El vocero de la policía indicó que se estudiaba demandar a los responsables por “maltrato de animales”, un delito que puede ser penado en Rusia con dos años de prisión.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...