Cuanto sabes de hamburguesas? Conoce las 8 hamburguesas más raras del mundo


Las hay para todos los gustos: elaboradas con carne de león, de camello, enormes, microscópicas, más caras que una alhaja y -quien lo hubiera dicho- “mortíferas”. Las hamburguesas, tal como las conocían, no serán lo mismo después de leer estas líneas. Estas son las ocho más insólitas que existen sobre la faz de la tierra. Conózcanlas:

1. Hamburguesa de león
Entusiasmado con la idea de aumentar sus ventas gracias al Mundial de Sudáfrica, Cameron Selogie, dueño del restaurante Il Vinaio, en Phoenix Valley, Arizona, comenzó a vender hamburguesas con carne de león. El plato no tardó en despertar quejas entre los defensores de los derechos de los animales, pero Selogie asegura que las preparan con animales criados en granjas y por lo tanto no amenazan a la especie. Cuestan 21 dólares y vienen acompañadas de papas fritas y maíz tostado.

2. Hamburguesa de camello
El restaurante Local House, uno de los más tradicionales de Dubai (en Emiratos Árabes Unidos), ofrece como entrada una hamburguesa de camello, etiquetada como “libre de grasas”. Su precio es de 40 dólares y viene con una bebida suave o un batido de leche de camello.

3. Jugo de hamburguesa
Ahora ya no hay que esforzarse en masticar una hamburguesa de doble piso. Basta con comprar una bebida llamada MeatWater, cuyo sabor imita al de una hamburguesa con queso. Se vende en Estados Unidos y es la preferida de quienes gustan de saltearse comidas, pero sentir la panza llena. También es furor entre quienes usan dentadura postiza.

4. Hamburguesa de máquina
Así como existen dispensers que despachan latitas de gaseosas, golosinas y snacks, en Japón llegaron las hamburguesas de máquina. Ya sea en la estación de tren, en el shopping o antes de entrar al cine, uno ingresa un billete equivalente a 10 dólares y por la ranura cae una Tateishi Hamburger, envuelta en papel de aluminio, con una lámina de queso y un rastro de ketchup.

5. La hamburguesa más cara
La hamburguesa más cara del mundo cuesta 102 dólares y se ofrece en el restaurante madrileño Estik, elaborada con solomillo de buey de Kobe. Le sigue la DB Burger Royale, que se consigue en el bistró neoyorquino DB Burger Royale, al “módico” precio de 69 dólares.

6. La hamburguesa más grande
Dos cocineros de Sydney prepararon la hamburguesa más monstruosa de la historia. Pesa 95 kilos y fue elaborada con 81 kilos de carne picada, 120 huevos, 150 rebanadas de queso, 21 kilos de pan, 16 de tomate y dos de lechuga. En breve estará en el menú de uno de los restaurantes de esa ciudad y se podrá pedir para compartir entre 60 personas.

7. La hamburguesa más chica
Así como existe una hamburguesa gigante, en Estados Unidos se creó el menú combo más pequeño del mundo. La hamburguesa tiene un diámetro de 10 centímetros y cada bastoncito de las papas fritas mide 4 centímetros. No la prepara ni McDonald’s ni Burger King, sino un ignoto restaurante de Illinois, que es capaz de cualquier cosa con tal de entrar en el libro Guinness de los Récords.

8. La hamburguesa más mortífera
La cadena de hamburgueserías Heart Attack Grill no tiene piedad con sus clientes. Por eso les ofrece la Quadruple Bypass Burguer (hamburguesa de cuádruple by pass), que se acompaña con papas fritas bien grasosas, una bebida energizante y cigarrillos Lucky Strike sin filtro. Hasta las camareras están vestidas de enfermeras y tienen impreso en el delantal el siguiente lema: “Coma, beba, y fume: su camino hacia una vida mejor”.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...