Americano cruza el Canal de la Mancha en una silla atada a globos


Un aventurero estadounidense cruzó el viernes el Canal de la Mancha en una silla aferrada a varios globos con helio y terminó en un campo de cultivo de repollos en Francia.

Jonathan Trappe, de 36 años, de Raleigh en Carolina del Norte, recurrió el trayecto amarrado a la silla debajo de los globos multicolores después de partir temprano desde Kent en Inglaterra.

Unas cinco horas después descendió en Francia desprendiendo algunos de los globos.

“Fue una experiencia excepcional, tranquila, pacífica”, dijo el aeronauta a la televisión Sky News, que cubrió la aventura.

Cuando se le preguntó el motivo de su aventura, Treppe respondió: “¿Nunca has tenido este sueño de juntar una serie de globos de juguete y volar por los aires? Creo que es algo que trasciende culturas y fronteras; una fantasía maravillosa de soltar los globos y flotar en el espacio”.

El mes pasado, Trappe reclamó el récord del vuelo más prolongado en globo de flotación libre después de pasarse 14 horas sobre Carolina del Norte y de recorrer 175 kilómetros (109 millas). En otro vuelo, su cibersitio dijo que ascendió a 5.465 metros (17.930 pies).

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...