“Espacios Invertidos” un libro con lo mejor del diseño de interiores

Con el concepto de innovar los libros de arte llega Espacios intervenidos, una alternativa de calidad para admirar y promover el diseño gráfico, el interiorismo y la arquitectura en México. A través de 25 enfoques, Gloria Cortina, Francisco Hanhausen, Jorge Marín, Adriana Hoyos, Philippe Starck y otros conjugan decoración, imaginación y creatividad al mostrar su visión acerca de una muy original propuesta de crear en un espacio.

En entrevista, Rafael Pérez Iragorri editor del libro y director de Portaffolio, sello editorial que publica esta obra, dijo que hace año y medio le surgió la idea de crear una obra de esta magnitud: un libro con un formato único que, acompañado del trabajo de su colaborador durante 15 años, el fotógrafo Héctor Velasco Facio, fuera diferente.

“Yo sigo intentando cosas nuevas, este libro es muestra de ello: un libro de arte enfocado al interiorismo y de gran formato —afirmó Pérez Iragorri—. Queremos que todo el público disfrute las fotos, que hasta las amas de casa retomen estilos, vean formas, colores y sobre todo observen la gran muestra de talento que se busca promover con este libro”.

Comunicando ideas a través de la arquitectura, Pérez Iragorri afirma que esta profesión siempre ha estado valorada en México y tiene gran importancia a nivel mundial “La arquitectura siempre será considerada una de las bellas artes. Hoy en día tenemos un destacado valor en diseño de interiores en el país, antes llamado decoración. Los arquitectos se dedican a crear espacios, los diseñadores de interiores los intervienen; proponen los materiales, los pisos, los muros, diseño de iluminación, la concepción de mobiliario, la intervención del arte y de la objetería, de ahí parte el título de la obra Espacios intervenidos”.

Para el arquitecto, el diseño de interiores puede ser un poco elitista, pero no fuera del alcance de la gente que busque apreciarlo. “El diseño es igual que el arte, si quieres incluir una obra de arte en tu casa seguramente tendrás que invertir una fuerte cantidad para tener una pieza que a ti te guste. En el mobiliario pasa lo mismo, en los acabados, materiales, los granitos, las maderas, en definitiva son materiales caros. Y sí se necesita cierto nivel para poder aplicar diseño de interiores en espacios. En muchos espacios públicos utilizan esto para atraer clientes”, indicó Pérez Iragorri.

Arquitecto de profesión y diseñador por convicción, Pérez Iragorri agradece las importantes colaboraciones en Espacios intervenidos, entre ellas, el prólogo de Agustín Hernández Navarro, considerado por la revista Forbes uno de los diez arquitectos más influyentes de la actualidad. “Desde que empecé a estudiar la carrera, en 1973, Agustín Hernández era mi ídolo. Siempre admiré su obra, su innovación, su carácter de proyectar cosas nuevas en el país. Para mí es el arquitecto más prominente del país”.

También colaboró David Solís, director editorial de Architectural Digest México, quien cuenta con más de 10 años de experiencia en el periodismo. “Él nos recomendó tener estos invitados para generar un libro que mantuviera una gama de diferentes concepciones de diseño e interiorismo del país”.

Espacios intervenidos será presentado el 2012 en las ferias del libro de Fráncfort, Monterrey y Chicago, además de la FIL de Guadalajara. Pérez Iragorri y su sello Portaffolio bucarán seguir en la misma línea editorial con diferentes muestras de diseño en espacios comerciales o corporativos.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...