¿Cómo crear un punto focal en una habitación?

Lo primero que debes hacer es buscar un punto focal existente. Si tienes una gran ventana con un marco trabajado, una chimenea, o un medallón en el techo, approvéchalos. Con unas lindas cortinas, unos coloridos adornos para poner sobre la chimenea o una interesante araña puedes sacarle el jugo a estos elementos.

Lamentablemente, los espacios con ornamentos ya no son muy comunes en la actualidad, así que si tienes un departamento o casa modernos, es posible que el cuarto esté limpio de puntos focales y solo sea un cubo. Si ese es tu caso, puedes que crear uno.
Un sillón es un gran punto focal. Si tienes un juego de sillones iguales, agrégale a uno de estos cojines de colores y diseños interesantes, y una rica manta. Si recién vas a adquirir los sillones, no tienes por qué comprar un juego. El sillón principal puede ser tu punto focal, con bonitos cojines de tonos llamativos y una mesa de centro. El resto de la sala la podrías decorar con sillas cómodas, un sillón pequeño de otro diseño y puffs.

Otro gran punto focal es una pared. Elige una bien iluminada y píntala de un color distinto del resto. Puedes también empapelarla o colgar de ella un solo gran cuadro o una serie de pequeños cuadros o fotos. Un espejo es otra opción.

Trata de que haya un punto focal en tu habitación para crear distintas dimensiones. Si todavía no hay uno, ¡diviértete creándolo!

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...