Dell sale de la bolsa, para moverse a su antojo

Dell

La compañía informática Dell tomó este 14 de septiembre la drástica decisión de abandonar la bolsa para encontrarse a sí misma en un mercado tecnológico que ha puesto contra las cuerdas a los fabricantes de PC, dispositivos cada vez más arrinconados por las tabletas en los estantes de las tiendas de electrónica.

Ahora la compañía quiere florecer en la nube, bascular hacia los servicios informáticos y de seguridad, y soltar lastre como productora de hardware sin retirarse del todo. El 2 de octubre tiene previsto presentar nuevas tabletas.

En 2004 el PC iba viento en popa, hoy hace aguas y en dos años habrá naufragado en un océano de tabletas y teléfonos inteligentes, según la previsión hecha en mayo por la consultora IDC. A finales de 2013 las compras de tabletas superarán a las de computadores de escritorio, en 2015 rebasarán a todas las compras de PC, ya sean para tener en casa o para llevar.

Una vez concluya la operación, previsiblemente en octubre o noviembre, Dell será cosa de un solo hombre, su consejero delegado Michael Dell, que controlará un 75 % de los títulos de una empresa que gestionará a su antojo, igual que cuando la fundó en su habitación allá por el año 1984. El ejecutivo se ha propuesto recuperar esa vitalidad de startup, el “espíritu emprendedor” como dijo a la prensa en EEUU, para afrontar con energía los retos que se le vienen por delante.

En febrero, Michael Dell ya ponía sobre la mesa una oferta para adquirir la mayoría de activos de su empresa y decir adiós a Wall Street tras 25 años cotizando. Siete meses después ha logrado su objetivo ante la indiferencia del mercado donde la marcha de la tecnológica se había anticipado. Hoy sus acciones fluctuaban sin pena ni gloria.

Este panorama encaja con el inicio de la era Post-PC que describió Steve Jobs en 2010, una situación que predijo que sería “incómoda” para algunos. Para Michael Dell, es una cuestión personal.

extraido de Elconfidencial.com

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...